Viajar a bajo costo es posible, le contamos cómo

Viajar a bajo costo

Llega final de año y, con este, las ganas de viajar y compartir con la familia o amigos se van apoderando de nosotros. La mágica Cartagena y La Medellín iluminada se convierten en los destinos de Colombia más llamativos para los viajeros. Conocer el mar, la ciudad amurallada o el alumbrado navideño hacen que sean planes para disfrutar en equipo.

Pero ¿Cuánto nos cuesta?

Quizás el factor económico es uno de los mayores impedimentos para poder organizar una viaje; sin embargo, hay soluciones que se ajustan a todos los bolsillos y hacen posible que podamos disfrutar de un espectacular paseo a dónde queramos.

El transporte especial de pasajeros -que son todas las camionetas, buses, busetas y vans con placa blanca- hacen que nuestros costos disminuyan considerablemente y que podamos contratar un servicio cómodo y de calidad para viajar.

Los costos varían dependiendo el tipo de vehículo; su capacidad y la confiabilidad de la empresa deben ser factores indispensables para tener en cuenta antes de elegir una empresa para contratar sus servicios. 

Además, y no menos importante, los siguientes aspectos le dan garantía para viajar cómodo, seguro y con el respaldo que una empresa certificada le garantiza:

Al momento de legalizar el contrato

  • El Formato Único de Extracto de Contrato, reglamentado por el Decreto 431 de 2016. Este documento debe contener: empresa a la que está vinculada el vehículo, contrato, conductores autorizados para conducir el vehículo, nombre de la persona o empresa que contrató el servicio y el recorrido.
  • SOAT vigente.
  • Tarjeta de revisión técnico-mecánica vigente.
  • Tarjeta de propiedad.
  • Pólizas de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual.

Antes de iniciar su viaje

  • Verifique la fecha de la última revisión preventiva.
  • Asegúrese que el cupo máximo de pasajeros sea el que aparece en la tarjeta de propiedad.
  • Revise que todos los asientos tengan cinturón de seguridad.

* La reglamentación del transporte especial puede conocerla a través del Decreto Ley 1979 de 2015, modificado por el Decreto 431 de 2016. Además, puede verificar la validez de los documentos en la página web: www.runt.com.co. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.